¿Te has sentido así?
Te cuento que yo también pasé por eso. Entonces, me sentí
aturdida en medio de las técnicas que debía aplicar a mi escritura. Pero
entendí que era indispensable dejar de postergar mi formación en la redacción SEO.
Hoy te animo a prepararte para competir en un internet cada
vez más saturado de información. Definitivamente, es el momento de entender que
los buscadores cada día tienen más en cuenta la optimización del contenido.
Por ello, tu mejor aliada para entrar al mundo del posicionamiento
en Google es esta técnica. Más claramente, SEO se refiere a Search Engine Optimization
que traducido al español es la Optimización de Motores de Búsqueda.
¿Qué es la redacción SEO?
Quiero decirte que no hay complicación alguna. Porque tú
puedes convertirte en un experto de la redacción
SEO y comenzar a aplicar las técnicas a tus contenidos.
Y es que la redacción
SEO es una poderosísima herramienta. Por lo tanto, cualquier redactor
digital, bloguero o webmaster debe aplicarla a sus textos en sus plataformas de
social media.
“La redacción SEO
es una técnica de escritura de forma optimizada para los buscadores. De este modo
que el contenido generado se posiciona de manera preferente frente a otros
resultados en las SERPs”. Así define Semrush
este modo de producir textos para la web.
Te preguntas ¿Cuán importante es aplicar esta técnica a tus contenidos?
La respuesta es algo cruel, pero muy aleccionadora. Porque puedes producir los mejores textos de tu vida, con el soñado titular que enganche y con una entradilla cautivadora; más aún puedes lograr un desarrollo que impacte y un cierre espectacular; pero si no aplicas la técnica SEO pasarás sin pena ni gloria. En consecuencia, tu texto dormirá el sueño eterno en tu blog con muy pocas visitas.
En palabras tan duras como reales: perderás tu tiempo y tu
inspiración en contenido no optimizados para buscadores.
Como resultado, no entrarás en las métricas de buscadores
como Google para determinar la calidad de un
contenido para los usuarios de internet.
Aquí entran en juego muchos factores, por ejemplo, el tiempo
de permanencia en tu página y el número de páginas visitadas.
También Google considera otros aspectos de vital
importancia: en primer lugar, el pogo-sticking, y, en segundo lugar, el CTR.
¿Qué es el pogo-sticking?
Este término se refiere a la cantidad de veces que los
usuarios visitan tu página e inmediatamente regresan a la página de resultados de
Google dando a la flechita “atrás” de su navegador. Es decir, no hay
permanencia en tu página, mucho menos interés en visitar otras páginas de tu
sitio.
Las consecuencias del repetitivo pogo-sticking en tu página es
que el motor de búsqueda lo interpretará como falta de relevancia o poca
calidad en tus contenidos.
¿Qué es el CTR?
Por sus siglas en inglés, Click Through Rate es el porcentaje de veces que los usuarios hacen clics en el link para ver un contenido, en base al número de veces que se les muestra ese contenido. En resumen y en términos de marketing, se trata de la cantidad de impresiones que logra tu contenido optimizado por parte de los usuarios.
En este sentid, el CTR se obtiene de dividir el número de
clics y la cantidad de impresiones para luego multiplicarlo por 100. Entonces,
la fórmula es CTR= (Clics/impresiones) X 100.
La importancia del CTR radica en que es un indicador que
Google emplea para determinar qué tan relevante es tu contenido para los
usuarios.
Ahora bien. Te has hecho la pregunta ¿Para qué quiero
posicionarme en los buscadores? ¿Cuáles son las ventajas?
Las razones son varias, pero una de las más importantes es
que solo con el posicionamiento adecuado podrás empezar a monetizar tu blog y
tu web. En conclusión, solo si estás entre los primeros, Google te tomará en
cuenta para colocar anuncios en tu sitio. ¿Una buena razón, cierto?
En la próxima entrega te enseñaré los 6 pasos previos para
una adecuada redacción SEO. Luego dedicaré un educativo post con cada una de
las técnicas que debes aplicar para optimizar tus textos. Además, te hablaré de
algo que sé que ha pasado por tu mente: el dilema de escribir para mi audiencia
o para buscadores
Así que tenemos contenido para rato.
Lo importante es que tomes acción.
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