10 abril, 2020

Ventajas del Marketing de Contenidos



Por: María Luisa Muñoz

Los objetivos que has planteado en tu estrategia de mercadeo, desde el punto de vista de la comunicación con tu audiencia y el impulso de tu negocio, encontrarán su mejor aliado en el Marketing de Contenidos.
Y es que son tantos los beneficios que te ofrece una buena estrategia de Marketing de Contenidos que debes asegurarte de sacar provecho a cada una de ellos.


Marketing de Contenidos & resultados


Engagement: Genera contenidos afines a tu audiencia. No temas diversificar la temática dentro del nicho de tu marca, ya que en tus clientes habituales o potenciales hay una variedad de gustos sobre la recepción de información.

Aporta valor en diferentes formatos: textos, videos, podcast, imágenes, ebook e infografías. Así lograrás el compromiso y la fidelidad con tu marca.


Notoriedad: Una vez que logres incrementar las interacciones con tu público mediante los contenidos de calidad que has puesto a su alcance, comenzarás a fortalecer las relaciones y a posicionar tu marca. Te ganarás el respeto y la autoridad de tu público.


Economía: Si algo debemos tener claro es que el marketing de contenidos no es publicidad y ventas, al menos no de forma directa.

Es precisamente el valor que incluyas en tus contenidos lo que permitirá que tus consumidores te encuentren sin que tengas altos costes de inversión. Esa es la diferencia entre las campañas de marketing tradicionales y las digitales.


Ventas: El impacto positivo de una buena campaña lo verás materializado en el impulso de tus ventas. Si alcanzas el engagement y la notoriedad,  tienes un buen camino recorrido para lograr que tus seguidores se conviertan en clientes.


Los potenciales clientes y la conversión


Leads: Ejecutar una efectiva campaña de marketing de contenidos te permitirá generar más potenciales clientes en tu sitio web o blog. Debes generar formularios para que los usuarios te dejen información e incluirlos en tu base de datos.


Tráfico: Cuanto más contenido de valor ofrezcas a tu audiencia de forma constante y de calidad, mayor será la cantidad de entradas que tengas en tu sitio web o tu blog. Tus contenidos deben ser entregados bajo las técnicas de redacción SEO para facilitar que tu audiencia los encuentre.


Buscadores: La actualización constante de tu sitio con contenido de alta calidad, además de garantizarte el tráfico, será la puerta abierta para alcanzar la ansiada meta de posicionarte en los motores de búsqueda.

En resumen, las bondades de tu estrategia de Marketing de Contenidos te llevarán a: mejorar tu posicionamiento en buscadores, generar más confianza e interacción con tu audiencia, atraer más tráfico a tu web, masificar el número de leads, aumentas tus ventas y, por ende, potencias tu negocio.


¿Te animas a disfrutar las ventajas del Marketing de Contenidos?


1 comentario:

  1. Excelente texto. Muy bien explicadas las ventajas del Marketing de Contenido

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