Por: María Luisa Muñoz
Los objetivos que has planteado en tu estrategia de mercadeo,
desde el punto de vista de la comunicación con tu audiencia y el impulso de tu
negocio, encontrarán su mejor aliado en el Marketing
de Contenidos.
Y es que son tantos los beneficios que te ofrece una buena
estrategia de Marketing de Contenidos que
debes asegurarte de sacar provecho a cada una de ellos.
Marketing
de Contenidos & resultados
Engagement: Genera
contenidos afines a tu audiencia. No temas diversificar la temática dentro del
nicho de tu marca, ya que en tus clientes habituales o potenciales hay una
variedad de gustos sobre la recepción de información.
Aporta valor en diferentes formatos: textos, videos, podcast,
imágenes, ebook e infografías. Así lograrás el compromiso y la fidelidad con tu
marca.
Notoriedad: Una vez
que logres incrementar las interacciones con tu público mediante los contenidos
de calidad que has puesto a su alcance, comenzarás a fortalecer las relaciones
y a posicionar tu marca. Te ganarás el respeto y la autoridad de tu público.
Economía: Si algo
debemos tener claro es que el marketing de contenidos no es publicidad y ventas,
al menos no de forma directa.
Es precisamente el valor que incluyas en tus contenidos lo
que permitirá que tus consumidores te encuentren sin que tengas altos costes de
inversión. Esa es la diferencia entre las campañas de marketing tradicionales y
las digitales.
Ventas: El
impacto positivo de una buena campaña lo verás materializado en el impulso de
tus ventas. Si alcanzas el engagement y la notoriedad, tienes un buen camino recorrido para lograr
que tus seguidores se conviertan en clientes.
Los potenciales clientes y la conversión
Leads: Ejecutar una
efectiva campaña de marketing de
contenidos te permitirá generar más potenciales clientes en tu sitio web o
blog. Debes generar formularios para que los usuarios te dejen
información e incluirlos en tu base de datos.
Tráfico: Cuanto más
contenido de valor ofrezcas a tu audiencia de forma constante y de calidad, mayor
será la cantidad de entradas que tengas en tu sitio web o tu blog. Tus
contenidos deben ser entregados bajo las técnicas de redacción SEO para
facilitar que tu audiencia los encuentre.
Buscadores: La
actualización constante de tu sitio con contenido de alta calidad, además de
garantizarte el tráfico, será la puerta abierta para alcanzar la ansiada meta
de posicionarte en los motores de búsqueda.
En resumen, las bondades de tu estrategia de Marketing de Contenidos te llevarán a: mejorar
tu posicionamiento en buscadores, generar más confianza e interacción con tu
audiencia, atraer más tráfico a tu web, masificar el número de leads, aumentas
tus ventas y, por ende, potencias tu negocio.
Excelente texto. Muy bien explicadas las ventajas del Marketing de Contenido
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