¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Foto: Semanticasocial.es |
De manera muy puntual,
podemos definir el Marketing de
Contenidos como una estrategia empleada por las marcas para generar
contenidos útiles e interesantes que motiven una reacción positiva en sus
clientes.
No obstante, es necesario tener en cuenta que la estrategia de Marketing de Contenidos debe tener como
premisa fundamental 5 claves indispensables.
A la hora de presentar al
público esas ideas geniales con las que se busca impactar positivamente en el
negocio a través de la web y las redes sociales, los contenidos deben cumplir
con una serie de características.
1.- El Marketing de Contenidos y la creatividad
La creatividad es
imprescindible en los contenidos que se entregan a clientes actuales o potenciales.
Deben ser inéditos y, en caso de hacer citas textuales, se debe mencionar la
fuente.
2.- Estrategia de valor
Un contenido de valor debe
ser eficaz y diferente ante lo que ofrece la competencia. Además de la
originalidad, debemos aportar información que despierte el interés del público
objetivo.
3.- Pertinencia en la marca
La generación de contenidos
debe ser adecuada y oportuna. Debe estar diseñada de una manera correcta y
acertada para el público al que va dirigida.
4.- Coherencia en la estructura
Los contenidos deben tener
una estructura lógica y una narrativa coherente. Adicionalmente, esa coherencia
debe estar alineada con los valores declarados en la marca.
5.- Atracción inmediata
Llamar la atención de
clientes y leads es una condición Sine
qua non de un buen contenido. Lograr atraer es el paso inicial para obtener
los resultados de incrementar el tráfico en la web y las redes sociales y, por
ende, potenciar el negocio.
Así pues, la célebre frase “El
contenido es el rey” hace referencia a la gran importancia del marketing de contenidos para alcanzar los objetivos de la marca.
¿Te animas a iniciar o mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos para empezar a ver resultados en tu negocio?
María Luisa Muñoz
Periodista
Marketer de Contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios