06 abril, 2020

5 Claves del Marketing de Contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Foto: Semanticasocial.es

De manera muy puntual, podemos definir el Marketing de Contenidos como una estrategia empleada por las marcas para generar contenidos útiles e interesantes que motiven una reacción positiva en sus clientes.
No obstante, es necesario tener en cuenta que la estrategia de Marketing de Contenidos debe tener como premisa fundamental 5 claves indispensables.
A la hora de presentar al público esas ideas geniales con las que se busca impactar positivamente en el negocio a través de la web y las redes sociales, los contenidos deben cumplir con una serie de características.

1.- El Marketing de Contenidos y la creatividad

La creatividad es imprescindible en los contenidos que se entregan a clientes actuales o potenciales. Deben ser inéditos y, en caso de hacer citas textuales, se debe mencionar la fuente.

2.- Estrategia de valor

Un contenido de valor debe ser eficaz y diferente ante lo que ofrece la competencia. Además de la originalidad, debemos aportar información que despierte el interés del público objetivo.

3.- Pertinencia en la marca

La generación de contenidos debe ser adecuada y oportuna. Debe estar diseñada de una manera correcta y acertada para el público al que va dirigida.

4.- Coherencia en la estructura

Los contenidos deben tener una estructura lógica y una narrativa coherente. Adicionalmente, esa coherencia debe estar alineada con los valores declarados en la marca.

5.- Atracción inmediata

Llamar la atención de clientes y leads es una condición Sine qua non de un buen contenido. Lograr atraer es el paso inicial para obtener los resultados de incrementar el tráfico en la web y las redes sociales y, por ende, potenciar el negocio.
Así pues, la célebre frase “El contenido es el rey” hace referencia a la gran importancia del marketing de contenidos para alcanzar los objetivos de la marca.

¿Te animas a iniciar o mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos para empezar a ver resultados en tu negocio?


María Luisa Muñoz
Periodista
Marketer de Contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios